Curiosidades sobre Navidad
+2
maruu20
ALu_AnotherGirL
6 participantes
:: El after :: Off Topic :: Delirio 182%
Página 1 de 1.
Curiosidades sobre Navidad
Recopile algunas cositas de distintos lados, aunque a la mayoria no le va a interesar.. a mi me gusto
El árbol de Navidad
Los reyes magos
El villancico "Noche de Paz"
La primer Navidad
El pan dulce
Papá Noel
El aguinaldo, paga extra y lote navideño
El pesébre
Gizmo y ALu les desean Feliz Navidad! (?
El árbol de Navidad
- Spoiler:
- Muchos pueblos antiguos rendían culto a un puñado de árboles considerados sagrados por distintos motivos. El más común, desde Grecia hasta Noruega, fue el roble, pero con el devenir del cristianismo se lo cambió por el abeto, pues, según los misioneros, la forma triangular de su enramada correspondía al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Este tres mágico caló muy bien en todas partes al ser un número venerado por muchos pueblos miles de años antes de la venida de Jesús. De esta manera se impuso el abeto que con el correr de los siglos fue reemplazado por el pino.
Durante estas fechas festivas se los adornaba con piedras pintadas y telas de colores, con el propósito de "vestir" a los árboles que se habían quedado "desnudos" tras el otoño, y lograr que el "espíritu" que se les había escapado con el frío regresara a dar sus frutos en primavera.
Los reyes magos
- Spoiler:
- Se les llamaba Reyes Magos hace dos mil años a los consejeros y filósofos reales.
No se sabía con certeza cuántos eran, hasta que el Papa San León, en el Siglo V, estableció que eran tres: Melchor, que representa a los europeos, ofreció al Niño Dios un presente de oro que atestigua su realeza. Gaspar, representante de los semitas de Asia, cuyo bien más preciado es el incienso, lo ofreció al Niño como símbolo de su divinidad. Y por último, Baltasar, negro y más joven, se identifica con los africanos, que entregan la mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección.
Los restos de los tres Reyes Magos descansan en un cofre de oro y plata que pesa unos 350 kg, y se halla en una capilla que hizo construir a tal efecto el emperador Carlomagno en Colonia.
El villancico "Noche de Paz"
- Spoiler:
- “Noche de Paz” el villancico más popular del mundo fue creado por casualidad, porque se había estropeado el órgano de la iglesia. En 1818, dos días antes de Navidad, el viejo órgano de la iglesia de San Nicolás en Salzburgo, la parroquia del padre Joseph Mohr, pasó a mejor vida. Para no decepcionar a sus feligreses, el sacerdote pidió a su amigo Franz Xaver Gruber, maestro y organista del vecino pueblo de Arnsdorf, que compusiera una melodía para un texto de Navidad. En la misa del gallo de ese 24 de diciembre, Joseph Mohr, cura con voz de tenor y que tocaba la guitarra, y Gruber, que poseía una bella voz de bajo, interpretaron por vez primera en alemán “Noche de Paz”.
La primer Navidad
- Spoiler:
- Según cuenta la historia, el 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas. Colón realizaba un reconocimiento de los archipiélagos de la zona, cuando una mala maniobra dañó irreparablemente a la carabela "Santa María". Los indígenas le ayudaron a rescatar la carga y a construir un fortín donde quedaría parte de la tripulación. Se utilizaron las maderas del barco para levantar dicho fuerte, y se terminó de construir el 25 de diciembre. Por esa razón se llamó al fuerte "Fuerte de Navidad" (Natividad). Allí celebraron con gran emoción la Navidad de 1492.
El pan dulce
- Spoiler:
- Una leyenda cuenta que el Pan Dulce se inventó en Milán (Italia) en 1495, en el castillo del duque Ludovico Sforza, quien quería preparar una comida especial para esa Navidad, tarea que encargó a sus cocineros.
A uno de ellos se le ocurrió agregarle frutas secas y pasas de uvas al pan.
Lo llamó "panettone" y así: nació el pan dulce.
Papá Noel
- Spoiler:
- Hacia el siglo II un sacerdote cristiano llamado Nicolás abandonó Italia, para difundir en Asia la palabra de Dios. Siendo misionero, fue trasladado a Myra, para ser nombrado obispo. Murió un 6 de diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel. La figura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, es una invención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y la leyenda de San Nicolás. Actualmente, se designa al mismo personaje en los distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre. El nombre Santa Claus es una contracción de Sanctus Nicolaus, y se refiere específicamente a San Nicolás de Bari, quien fuera Obispo de Mira en el S. IV, personaje de una enorme bondad y protector sobretodo de los niños.
El aguinaldo, paga extra y lote navideño
- Spoiler:
- ...derivan de las strenae romanas, cuando Rómulo, el primer rey de Roma, recibió de sus ayudantes el primer día del año unas ramas cortadas de un frutal del bosque de la diosa Strenia, y se consideró el obsequio como un indicio de buen augurio para el año venidero
El pesébre
- Spoiler:
- Llamamos pesebre al lugar en que nació Jesús, cuando en realidad es esa especie de catre en forma de pirámide invertida, que servía para colocar la comida de los animales.
Jesús nació en un establo y se lo acostó en un pesebre.
Al nacer Jesús la Virgen María tenía 16 años.
Gizmo y ALu les desean Feliz Navidad! (?
- Spoiler:
- No, no estoy al pedo xD (posta)
Re: Curiosidades sobre Navidad
eeeee.. y xq si la virgen lo tuvo a los 16 supuestamente, cuando una mina en esta sociedad queda embarazada a esa edad la gente se asombra y lo ve mal?
me voy a ir a la tumba de los reyes magos y me voy a robar todo el oro y la plata.. y les voy a construir una casa a cada familia pobre de este mundo con 5 heladeras repletas de comida.. y papa noel va a pasar a ser un poroto al lado mio..
jajaja
me voy a ir a la tumba de los reyes magos y me voy a robar todo el oro y la plata.. y les voy a construir una casa a cada familia pobre de este mundo con 5 heladeras repletas de comida.. y papa noel va a pasar a ser un poroto al lado mio..
jajaja
maruu20- Diseñadora
- Cantidad de envíos : 1231
Canción favorita : I miss You
Mark, Tom o Travis? : Mark :)
gizmooo(L) mui interesante, mui interesante u.u no savia que la virgen María tenia 16 años cuando nacio Jesus :O y lo del aguinaldo, paga extra y lote navideño tampoco mira vos todas las curiosidades estas bueno, en fin gracias :p :c9:
Ah, no sabia que a virgen tenia 16 años, yo crei que 18 xD
Biueno muchas gracias (:
Biueno muchas gracias (:
lo de papá noel creo que no es asi...
en el programa de marley.. cuando viajaron al polo norte creoq ue fue.. o no me acuerdo a donde... no cereo que seal el polo norte, pero bue..
contaron que Nicolas.. era unchabón que los padres eran millonarios, y este tipo se rajó de su casa con plata de los viejos, y compraba regalos para los chicos,.. y eso lo hacía todos los años y todo el tiempo... y despues no se quien lo declaró santo.. por eso san nicolas..
y murió o nacio el 25 de diciembre.. entonces por eso el día de navidad tambien se dan regalos y viene ese san nicolas, que acá se dice papa noel y trae regalos...
y antes se vestía de verde y blanco.. pero cocacola le cambió los colores de su traje a rojo y blanco...
Aguante yo, soy un capo. :P
CATU
en el programa de marley.. cuando viajaron al polo norte creoq ue fue.. o no me acuerdo a donde... no cereo que seal el polo norte, pero bue..
contaron que Nicolas.. era unchabón que los padres eran millonarios, y este tipo se rajó de su casa con plata de los viejos, y compraba regalos para los chicos,.. y eso lo hacía todos los años y todo el tiempo... y despues no se quien lo declaró santo.. por eso san nicolas..
y murió o nacio el 25 de diciembre.. entonces por eso el día de navidad tambien se dan regalos y viene ese san nicolas, que acá se dice papa noel y trae regalos...
y antes se vestía de verde y blanco.. pero cocacola le cambió los colores de su traje a rojo y blanco...
Aguante yo, soy un capo. :P
CATU