Diccionario Argentino
+10
Magui
Fedeb182
jole
july_182
blinkid_182
RonYIIBlinkeR
sofi182melvin
Leon
tomme_182
Blinka182
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Diccionario Argentino
Si bueno...si...xD Aberr,la cosa es que yo y una amiga esta mañana estabamos ablando sobre argentinos (como hablan y las palabras que utilizan) y se nos ocurrio coger un papel y yo (y ella que conoce a 1 xD) empezar a preguntaros por msn etc etc, y pense : estoy en un foro argentino...queremos saber palabras de alli...la mayoria del foro son argentinos...
Bueno,y se me ocurrio pediroslo por aqui que sera mucho mas facil xD.
Poned por favor las palabras que creais que aqui no se utilizan (no pasa nada si si se utiliza) y su significado (Claro esta que tambien cada ciudad pueda hablar diferente o cosas asi),yo poco a poco lo ire apuntando todo en una libretita.
Ejemplo :
re ... = muy ...
lindo/a = nosotros utilizamos normalmente el lindo a un animal,o a alguien que tiene cara de niño chico ... = guapo/a
Etc etc.
Os lo agradeceria mucho que colaboraseis,por fii ^^
Bueno,y se me ocurrio pediroslo por aqui que sera mucho mas facil xD.
Poned por favor las palabras que creais que aqui no se utilizan (no pasa nada si si se utiliza) y su significado (Claro esta que tambien cada ciudad pueda hablar diferente o cosas asi),yo poco a poco lo ire apuntando todo en una libretita.
Ejemplo :
re ... = muy ...
lindo/a = nosotros utilizamos normalmente el lindo a un animal,o a alguien que tiene cara de niño chico ... = guapo/a
Etc etc.
Os lo agradeceria mucho que colaboraseis,por fii ^^
Re: Diccionario Argentino
piola = bueno
faso = porro (marihuana :P)
coger = tener relaciones sexuales
chamuyar = mentir
escabiar = tomar alcohol
torrar = dormir
julepe = asustarse ej: "me pegue un re julepe cuando llego mi vieja"
no se me ocurren mas =P
faso = porro (marihuana :P)
coger = tener relaciones sexuales
chamuyar = mentir
escabiar = tomar alcohol
torrar = dormir
julepe = asustarse ej: "me pegue un re julepe cuando llego mi vieja"
no se me ocurren mas =P
tomme_182- Like violence you have me forever and after
- Cantidad de envíos : 371
Canción favorita : Aliens Exist
Mark, Tom o Travis? : Scott
y las puteadas de aca son las mejores
Leon- I need some intervention
- Cantidad de envíos : 187
Canción favorita : Online songs
Mark, Tom o Travis? : Blink 182 :D
No se si en bs as se usa, pero en los pueblos de sanfa fe yo escuche mucho esto:
guasear = viene de guaso y tiene significado pareciddo a chamuyar, o sea mentir, o exagerar o inventar..
bolasear = es lo mismo que guasear
fatear = es no hacer algo que uno esta obligado a hacer, por ejemplo no ir al colegio sin permiso
ratearse = es lo mismo que fatear
flechado/a = quemado por el sol
Son las q se me ocurrieron
guasear = viene de guaso y tiene significado pareciddo a chamuyar, o sea mentir, o exagerar o inventar..
bolasear = es lo mismo que guasear
fatear = es no hacer algo que uno esta obligado a hacer, por ejemplo no ir al colegio sin permiso
ratearse = es lo mismo que fatear
flechado/a = quemado por el sol
Son las q se me ocurrieron
negro cacuija : negro de mierda..
nunca nadie dice eso pero lo escuche en gran hermano y me cague de risa..
por ejemplo..
"la recalcada concha de tu madre" no solo que mandas a alguien a la concha de su madre sino que le antepones la recalcada.. como que va con más impetu el insulto..
ese es el insulto que mas me gusta a mi..
CATU
nunca nadie dice eso pero lo escuche en gran hermano y me cague de risa..
pero no dijo cuales..leon escribió:y las puteadas de aca son las mejores
por ejemplo..
"la recalcada concha de tu madre" no solo que mandas a alguien a la concha de su madre sino que le antepones la recalcada.. como que va con más impetu el insulto..
ese es el insulto que mas me gusta a mi..
CATU
uuh, y en españa dicen me ratee?, osea no ir a clases xD ejemplo.. hoy me ratee de la clase de matematica ;)
linyera =que viven en la calle, pobres..
si me acuerdo bien los cirujas son los que toman vino de cajita xD (nose, no me acuerdo xD hace mucho me lo explicaron u.u)
y mmm nose.. tendria que pensar..
= hay un libro del diccionario argentino. no se quien lo escribio.. pero no era argento.. habria que buscarlo. ya me estoy fijando ;D
http://www.elcastellano.org/miyara/dic_arg_esp.html supuestamente es bueno, pero nose. u.u
linyera =que viven en la calle, pobres..
si me acuerdo bien los cirujas son los que toman vino de cajita xD (nose, no me acuerdo xD hace mucho me lo explicaron u.u)
y mmm nose.. tendria que pensar..
= hay un libro del diccionario argentino. no se quien lo escribio.. pero no era argento.. habria que buscarlo. ya me estoy fijando ;D
http://www.elcastellano.org/miyara/dic_arg_esp.html supuestamente es bueno, pero nose. u.u
Última edición por july_182 el Mar Feb 10, 2009 6:34 pm, editado 1 vez (Razón : agegue la pag u.u)
Oh oh oh gracias july!!
Pero tambien aprendi que tambien depende de la ciudad,pues por ejemplo Bokeron (que significa no haberte morreado (besar con lengua xD)) en otras ciudades de España no se dice,y muuchas mas cosass.
Pero tambien aprendi que tambien depende de la ciudad,pues por ejemplo Bokeron (que significa no haberte morreado (besar con lengua xD)) en otras ciudades de España no se dice,y muuchas mas cosass.
gauchada = favor
infaltable
infaltable
jole- I'll sure be here tomorrow
- Cantidad de envíos : 175
yo soy porteño pero debes en cuando voy a santa fe y mis amigos me enseñaron un par de palabras
cole=colectivo
bolo=football
masitas=galletitas
vago=tipo, chabon, pibe
porron=cerveza
por ejemplo "Nos vamos a tomar el cole para ir a jugar al bolo con los vagos, y despues nos vamos a tomar unos porrones con masitas"
Jajajajaja
Despues cuando se me ocurran porteñas las pongo xD
cole=colectivo
bolo=football
masitas=galletitas
vago=tipo, chabon, pibe
porron=cerveza
por ejemplo "Nos vamos a tomar el cole para ir a jugar al bolo con los vagos, y despues nos vamos a tomar unos porrones con masitas"
Jajajajaja
Fedeb182 escribió:yo soy porteño pero debes en cuando voy a santa fe y mis amigos me enseñaron un par de palabras
cole=colectivo
bolo=football
masitas=galletitas
vago=tipo, chabon, pibe
porron=cerveza
Jajajajaja
Graacias aqui decimos instituto,y los que estan inferiores desde 1 a 6 colegio,instituto es de 1 de la Eso a 4,y luego esta bachillerato que son 2 años xD vago es como muchacho no?¿ pero si vago es de vagancia de alguien vago que no ace nadaaa,como yo xD porron cerverza¿? eso aqui es de porro pero grande grande xD
bueno
aca tengo unas
mangos: equivale a pesos, me costo 120 mangos! osea, me costo 120 pesos :P
pucho: cigarrillo
trucho/a : algo falso, por ejemplo emmm, me compre una cartera de D&G trucha ( o sea falsa)
cana: policia
aca tengo unas
mangos: equivale a pesos, me costo 120 mangos! osea, me costo 120 pesos :P
pucho: cigarrillo
trucho/a : algo falso, por ejemplo emmm, me compre una cartera de D&G trucha ( o sea falsa)
cana: policia
pero el dijo cole, de colectivo, que es micro, omnibus, transporte publico :PBlinka182 escribió:aqui decimos instituto,
y nosotros no decimos instituto decimos colegio
-jardin (salas de 3, 4 o 5)
-primaria (1º a 7º grado)
-secundario (dependiendo de la especialidad son 5 o 6 años)
eso se da en capital federal y otra partes porque sino hay un sistema que se llama polimodal que la primaria son 9º grados y despues el secundario 3 años nomas
y si vago le dicen a un muchacho en santa fe, en capital vago se refiera a alguien que no le gusta hacer nada como vos dijiste vagear jajaja
y porro de cerveza es la botella mas grande de cerveza
tambien decimos un palo verde a mil dolares
una gamba a cien pesos
y una luca a mil pesos
-jardin (salas de 3, 4 o 5)
-primaria (1º a 7º grado)
-secundario (dependiendo de la especialidad son 5 o 6 años)
eso se da en capital federal y otra partes porque sino hay un sistema que se llama polimodal que la primaria son 9º grados y despues el secundario 3 años nomas
y si vago le dicen a un muchacho en santa fe, en capital vago se refiera a alguien que no le gusta hacer nada como vos dijiste vagear jajaja
y porro de cerveza es la botella mas grande de cerveza
tambien decimos un palo verde a mil dolares
una gamba a cien pesos
y una luca a mil pesos
joda, pachanga, fetichola = Fiesta
bagre = feo
bagarto = feo
pendejo = Segun contexto puede variar su significado, ej: "tiene tres pendejos en la cara" tiene 3 pelos en la cara, "el es un pendejo, tiene 19 años" = es joven , "Pendejo de mierda = nene maleducado
bagre = feo
bagarto = feo
pendejo = Segun contexto puede variar su significado, ej: "tiene tres pendejos en la cara" tiene 3 pelos en la cara, "el es un pendejo, tiene 19 años" = es joven , "Pendejo de mierda = nene maleducado
jole- I'll sure be here tomorrow
- Cantidad de envíos : 175
- Bondi= Bus/omnibus (o como lo llamen en España)
- Chorro= Ladron
- Te mando un tubazo(no se sigue usando xD)= Llamar por telefono
- Cana= Policia
... No se me ocurren mas.
- Chorro= Ladron
- Te mando un tubazo(no se sigue usando xD)= Llamar por telefono
- Cana= Policia
... No se me ocurren mas.
Maguii182 escribió:jajaj t mando un tubazo AJAJAJA
no es t pego un tubazo?
Si es como decis vos maguii
Bueno algo similar era xD
- Yantas= Zapatillas. Ejemplo: "Altas yantas guachin!"... Significado: "Que lindas sus zapatillas señor"
- Pilcha= Ropa
- Visera= Gorra
- Fierro= Pistola/Revolver
Jajaja se me ocurren todas palabras Tumberas xD
Atenta Blinka vas a aprender la parte obcena de los Argentos :P
Gomas:
Polvo: Acto sexual, eyaculación.
Sanja: Termino referido al miembro sexual femenino, Vagina, Burra, Tajo, vulva, concha, etc.
Japi: Termino referido al miembro sexual masculino, Pene, escroto, glande, falo, verga, miembro viril, pito, verga, y miles de sinonimos mas
Atroden: Adentro, introducir algo.
Nami: del lunfardo, mina, muchacha o mujer.
Biaruu: Mujer de cabello Rubio.
Al Dope: pedo, se aplica cuando uno tiene mucho tiempo de sobra, ocio o al gas :P
Dolape: pelado, calvo.
Sopermi: permiso. Generalmente empleado para "pedir permiso" para pasar.
Blinka espero que sirvan un poko de estos terminos, asi entendes un poko mas las charlas obcenas grupales. :P
Gomas:
Polvo: Acto sexual, eyaculación.
Sanja: Termino referido al miembro sexual femenino, Vagina, Burra, Tajo, vulva, concha, etc.
Japi: Termino referido al miembro sexual masculino, Pene, escroto, glande, falo, verga, miembro viril, pito, verga, y miles de sinonimos mas
Atroden: Adentro, introducir algo.
Nami: del lunfardo, mina, muchacha o mujer.
Biaruu: Mujer de cabello Rubio.
Al Dope: pedo, se aplica cuando uno tiene mucho tiempo de sobra, ocio o al gas :P
Dolape: pelado, calvo.
Sopermi: permiso. Generalmente empleado para "pedir permiso" para pasar.
Blinka espero que sirvan un poko de estos terminos, asi entendes un poko mas las charlas obcenas grupales. :P
Chee no quiero ser mas ordinario, pero blinka si no es muy claro t ejemplifico con una oracion aplicando esos terminos :P
joralfa = alfajor xD
alfajor =galletita dulce de leche galletita, y arriba baño de lo que sea(?
wachin = flaco (?
sobamela = es como decir.. ni loca/o
ej. anda a comprar pan.. sobamela = anda a comprar pan.. ni loca voy. ;)
alfajor =galletita dulce de leche galletita, y arriba baño de lo que sea(?
wachin = flaco (?
sobamela = es como decir.. ni loca/o
ej. anda a comprar pan.. sobamela = anda a comprar pan.. ni loca voy. ;)
Ahh Ahh Ahh gracias a tod@s!!
Tito tu como no jajaja xDD me servira mucho :drogon2: xDD a y aqui tambien utilizamos polvo ;) xDD
Tito tu como no jajaja xDD me servira mucho :drogon2: xDD a y aqui tambien utilizamos polvo ;) xDD
Página 1 de 2. • 1, 2