Entrevista a Mark by b182.com -8.14.06-
Entrevista a Mark by b182.com -8.14.06-
"Mark Hoppus Tells All To B182.com (8.14.06)
Hola b182. Muchas gracias por darme la oportunidad de contestar estas preguntas que ustedes me han enviado. Sé que ha pasado mucho tiempo, y no he hablado en público sobre muchas cosas en un año y medio. Tengo mucho para decir, y por eso espero que les guste leer…
1. ¿Por qué el nombre (+44)? Sabemos que esto es el código de teléfono internacional de Inglaterra, pero ¿por qué lo escogieron como el nombre de su banda?
Escogimos (+44) porque Londres es donde nosotros primero comenzamos hablando de la banda. Amamos Londres. No puedo esperar a regresar allícon el tour. En realidad, no puedo esperar a regresar a todas partes con el tour.
2. Leyendo artículos diferentes, el sonido de (+44) parece haber cambiado en el año pasado y haberse escapado del sonido electrónico que en un principio describieron. ¿A esta altura, qué diría usted del sonido de (+44) y con qué bandas podría comparar a (+44)?
3. Al principio (+44) incluyó a una muchacha llamada Carol Heller. ¿Qué le pasó a Carol, y por qué ella ya no está en la banda?
4. ¿Cómo se involucraron Shane y Craig con (+44), y cuánto contribuyeron ellos al proceso de grabación del álbum?
Voy a darles la historia completa de (+44) hasta hoy, y pienso que ésta contestará a las tres preguntas. ¿Bueno? Aquí voy… Después de que Tom saliera de Blink-182, Travis y yo comenzamos a grabar nuevas canciones. Cuando primero comenzamos a plasmar estas ideas, grabábamos en su sótano y en mi comedor. Usábamos baterías electrónicas, teclados, muestras, tocando guitarras directamente en la computadora. Por necesidad todo era completamente electrónico, y era emocionante intentar estas nuevas ideas en un acercamiento diferente al de comenzar cada canción en la guitarra acústica.
Travis tocaba unos golpes en sus tambores electrónicos, talvez una parte de teclado, yo añadía algunos elementos, luego una línea de guitarra, luego bajo. Construímos las canciones hacia atrás. Esos eran todos los demos, y pensamos que ellos sonaban muy bien. Escribimos unas canciones, y en una de ellas, Travis tenía la idea de que talvez una muchacha podría cantar en parte de ella. Yo había escrito la canción como una especie de llamada y respuesta, y llamamos a Carol, que es una de las amigas de Travis desde hace tiempo atrás y que canta y toca la guitarra.
Ella bajó, cantó en la canción y nos pareció asombroso.
Comenzamos a trabajar en algunas canciones juntos, nosotros tres.
En este punto tuve que volar a Nueva York para hacer algo con Motion City Soundtrack, y mientras yo estaba allí, me pidieron hacer un par de entrevistas, que hice. Si recuerdo bien, hice una con John Norris para Noticias MTV, y una en el Stephen’s Untitled Rock Show en Fuse. Obviamente ellos dos preguntaron sobre la nueva banda. Les dije la verdad, que todo era muy electrónico, que Travis, Carol y yo escribíamos canciones, y que estábamos muy emocionados con nuestra nueva música. Alrededor de ese mismo tiempo, en Los Angeles, Travis hizo un par de entrevistas y contestó las mismas preguntas, diciendo exactamente lo mismo que yo.
Cuando regresamos al estudio (sótano/comedor) comenzamos a hablar de las entrevistas. Era extraño hablar de la música que estábamos sólo en los primeros pasos de escribir. No se sintió correcto hablar de eso aún. Hablábamos de una idea.
Teníamos demos de unas canciones, pero nada que fuese correctamente grabado, mucho menos listo para mezclar o sacar.
Apenas estábamos comenzando. Entonces dejamos de hablar en público de ello. Por eso ustedes no han oído nada de nosotros como banda hasta ahora. Realmente quisimos que esta banda fuera sobre la música. Dejar hablar a la música. ¿Si habláramos por ahí de nuestra banda antes del álbum, qué diríamos, además de que "escribimos y grabábamos la música, y diremos a todos ustedes de ello cuándo terminemos”? Cerramos completamente la máquina de prensa y con diversión nos encerramos en el estudio para hacer música.
Poco después, en la primavera de 2005, invitamos a nuestro amigo Shane a bajar y aprovechamos para tocar un par de las canciones en las que trabajábamos. Shane es otro de los amigos de Travis desde hace un tiempo atrás. Él tocaba en una banda llamada Nervous Return, quiénes estaban en La Salle Records, e hicieron muchos viajes en tour con Blink-182, en ese entonces ya éramos amigos. Él trajo su guitarra al sótano una noche, y comenzó a escribir algunas líneas de guitarra sobre ellas. Esto era un perfecto conjunto. Shane es un gran guitarrista, que ama la música punk rock.
Él puede hablar contigo de la gran historia de The Ramones y los New York Dolls. También ama The Cure y todo el material gotico, como Interpol. Su conocimiento de música es enfermizo. Shane trae un elemento de guitarra fuerte a la música de (+44), basada alrededor de ideas muy melódicas. Hasta aquel punto, yo había estado tocando todas las partes de guitarra, y cuando él entró comenzamos a grabar todo desde atrás. Todas nuestras canciones son completamente de colaboración, y Shane ha echado una mano en todos ellos. Él está todo el día en el estudio tocando la guitarra, cuando él graba, cuando él no graba, a veces cuando otra gente graba, y a veces cuando otra gente habla. Qué más puedo decir, el tipo ama la guitarra. Seguimos escribiendo.
Entonces, en octubre pasado, Travis y yo compramos un estudio. Este era el punto decisivo para (+44). El laboratorio estaba abierto. Movimos todo nuestro equipo al nuevo estudio y la dirección entera de la banda estaba cambiando. Éramos capaces de tocar la batería en vivo. Podíamos tocar distorsiones de guitarras. Yo podía gritar lejos. Era algo importante.
Volvimos y comenzamos a regrabar de nuevo los demos como verdaderas canciones. Grabábamos y grabábamos de nuevo aquellas canciones que ya teníamos. Algunos elementos electrónicos que teníamos en los demos se hicieron más orgánicos. Dejamos unos sonidos electrónicos de lado. Empujamos unos un poco más. Convertimos todo lo que habíamos hecho de vuelta a su esqueleto y lo reconstruimos. El sonido entero comenzó a volverse el de una banda de rock, combinada con elementos electrónicos. Yo cantaba más o menos todas las partes vocales. Con la nueva dirección de lo que grabábamos y Carol que quería comenzar su familia, ella decidió irse por su camino y nosotros hicimos lo nuestro. Todo está bien entre nosotros. Hablé con Carol hoy. No hay ninguna cuestión o resentimiento de algún tipo.
Cuando estábamos a 3/4 del proceso de grabaciónor nuestro amigo Craig entró. Con el elemento de Rock Pesado en la música, sabíamos que necesitabamos una segunda guitarra y otra voz en el escenario. Craig entró y le mostramos un par de canciones, él las toco, hablamos un rato, y al final de aquel día le pedimos que sea el cuarto miembro de (+44). Desde entonces, él ha sido una parte igual de importante que nosotros en este álbum. En la grabación de la guitarra, escribiendo partes, haciendo alguna voz aquí y allí. No sé de qué color su pelo va a ser cuando comencemos a viajar en un par de meses, pero él será el tipo en el lado izquierdo del escenario.
Y esto nos trae al día de hoy. Para contestar la pregunta de con qué comparo nuestra música, no tengo ni idea y no puedo comenzar ni siquiera a intentarlo. Dejaré a todos ustedes escuchar el álbum y luego ustedes podrán decidir por ustedes mismos con qué compararlo. Para mí, el mejor camino para describirlo es Travis, Shane, Craig, y un estudio cerrado, escribiendo la mejor música posible que pudimos. Amo nuestro álbum. Ha sido el más difícil y mejor año y medio de nuestras vidas. Nos empujamos a hacer cosas que nunca pensamos que podríamos, y estamos muy excitados por terminar el álbum finalmente y listos para salir.
5. ¿Cómo le surgió la idea de comenzar su propio podcast, y cree que el ‘Morning Zoo’’ va a seguir aún cuando usted esté de viaje con (+44)?
¡¡Ah, el Morning Zoo!! La historia detrás de himynameismark es muy simple. Los representantes de Apple Computers se acercaron a mi manager con la propuesta de hacer un podcast de música, y esto sonó como una idea divertida. Entonces había sólo otro podcast de música por ahí. Comenzamos a grabar en mi casa cada semana, hablando de nada en particular, entrevistando a bandas de las que somos fans y pasando la música que nos gusta.
Francamente no tengo ni idea de cómo esto se hizo tan popular. Cuando sacamos el primero, la compañía que se encargaba del alojamiento del sitio predijo que tendríamos una cierta cantidad de descargas, y durante el primer día teníamos diez veces las descargas que ellos esperaron para el mes entero. La gente empezó a salir de todos lados y comenzó a hablar del podcast.
Yo estaba almorzando el otro día y el gerente del restaurante, un tipo de 40 años, subió y comenzó a hacerme preguntas sobre el podcast, diciendo que él ha escuchado desde el primero, y que es muy fan de la banda American Analog Set. Rarísimo y asombroso.
Sí, absolutamente haré mis podcasts desde el camino. Oirán sobre lo que pasa ahí y oirán entrevistas con otras bandas.
Se pondrán hasta los informes de último momento del tipo que lava el autobús, y todo otro material del que usted no tiene ningún interés. Esto lo dejará sacudiendo su cabeza y se preguntará “¿Qué demonios hice en la ultima hora de mi vida?”
6. Hace 15 años comenzabas en una pequeña banda llamada Blink-182. Desde entonces, aquella banda ha crecido hasta ser una de las bandas más populares en la escena de pop-punk vendiendo millones y millones de discos por todo el mundo. ¿Dónde se ve usted en los próximos 15 años? ¿Planeas seguir con (+44) durante los años venideros?
Hace 15 años yo acababa de graduarme de la escuela secundaria y tocaba en una banda de garage con mis amigos, y nunca en un millón de años habría pensado que yo sería lo bastante afortunado como para estar donde estoy hoy. No tengo una idea de en dónde estaré en 15 años. Pero sí, estaré haciendo definitivamente música. Y sí, planeamos seguir con (+44) durante mucho tiempo. Este no es un proyecto alterno o por un tiempo. Este es ahora nuestro amor y carrera.
7. ¿Piensa usted que (+44) será tan sorprendente como Blink-182?
Me siento afortunado de lo que éramos capaces de hacer y lo que hicimos con Blink-182. Como dije antes, estaba más allá de cualquier cosa hasta en mi imaginación más salvaje. Todo lo que podemos hacer es seguir escribiendo la mejor música posibleme que podamos y mostrarla. Si es tan sorprendente como Blink-182 o no depende de todos ustedes. Espero que lo sea.
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La parte 2 está en el topic https://thiscantbetheend.foroes.org/blinknoticias-f7/entrevista-a-mark-by-b182com-81406-part-ii-t24.htm#27
Y la parte 3 está en el topic
https://thiscantbetheend.foroes.org/blinknoticias-f7/entrevista-a-mark-by-b182com-81406-part-iii-t23.htm#26
Hola b182. Muchas gracias por darme la oportunidad de contestar estas preguntas que ustedes me han enviado. Sé que ha pasado mucho tiempo, y no he hablado en público sobre muchas cosas en un año y medio. Tengo mucho para decir, y por eso espero que les guste leer…
1. ¿Por qué el nombre (+44)? Sabemos que esto es el código de teléfono internacional de Inglaterra, pero ¿por qué lo escogieron como el nombre de su banda?
Escogimos (+44) porque Londres es donde nosotros primero comenzamos hablando de la banda. Amamos Londres. No puedo esperar a regresar allícon el tour. En realidad, no puedo esperar a regresar a todas partes con el tour.
2. Leyendo artículos diferentes, el sonido de (+44) parece haber cambiado en el año pasado y haberse escapado del sonido electrónico que en un principio describieron. ¿A esta altura, qué diría usted del sonido de (+44) y con qué bandas podría comparar a (+44)?
3. Al principio (+44) incluyó a una muchacha llamada Carol Heller. ¿Qué le pasó a Carol, y por qué ella ya no está en la banda?
4. ¿Cómo se involucraron Shane y Craig con (+44), y cuánto contribuyeron ellos al proceso de grabación del álbum?
Voy a darles la historia completa de (+44) hasta hoy, y pienso que ésta contestará a las tres preguntas. ¿Bueno? Aquí voy… Después de que Tom saliera de Blink-182, Travis y yo comenzamos a grabar nuevas canciones. Cuando primero comenzamos a plasmar estas ideas, grabábamos en su sótano y en mi comedor. Usábamos baterías electrónicas, teclados, muestras, tocando guitarras directamente en la computadora. Por necesidad todo era completamente electrónico, y era emocionante intentar estas nuevas ideas en un acercamiento diferente al de comenzar cada canción en la guitarra acústica.
Travis tocaba unos golpes en sus tambores electrónicos, talvez una parte de teclado, yo añadía algunos elementos, luego una línea de guitarra, luego bajo. Construímos las canciones hacia atrás. Esos eran todos los demos, y pensamos que ellos sonaban muy bien. Escribimos unas canciones, y en una de ellas, Travis tenía la idea de que talvez una muchacha podría cantar en parte de ella. Yo había escrito la canción como una especie de llamada y respuesta, y llamamos a Carol, que es una de las amigas de Travis desde hace tiempo atrás y que canta y toca la guitarra.
Ella bajó, cantó en la canción y nos pareció asombroso.
Comenzamos a trabajar en algunas canciones juntos, nosotros tres.
En este punto tuve que volar a Nueva York para hacer algo con Motion City Soundtrack, y mientras yo estaba allí, me pidieron hacer un par de entrevistas, que hice. Si recuerdo bien, hice una con John Norris para Noticias MTV, y una en el Stephen’s Untitled Rock Show en Fuse. Obviamente ellos dos preguntaron sobre la nueva banda. Les dije la verdad, que todo era muy electrónico, que Travis, Carol y yo escribíamos canciones, y que estábamos muy emocionados con nuestra nueva música. Alrededor de ese mismo tiempo, en Los Angeles, Travis hizo un par de entrevistas y contestó las mismas preguntas, diciendo exactamente lo mismo que yo.
Cuando regresamos al estudio (sótano/comedor) comenzamos a hablar de las entrevistas. Era extraño hablar de la música que estábamos sólo en los primeros pasos de escribir. No se sintió correcto hablar de eso aún. Hablábamos de una idea.
Teníamos demos de unas canciones, pero nada que fuese correctamente grabado, mucho menos listo para mezclar o sacar.
Apenas estábamos comenzando. Entonces dejamos de hablar en público de ello. Por eso ustedes no han oído nada de nosotros como banda hasta ahora. Realmente quisimos que esta banda fuera sobre la música. Dejar hablar a la música. ¿Si habláramos por ahí de nuestra banda antes del álbum, qué diríamos, además de que "escribimos y grabábamos la música, y diremos a todos ustedes de ello cuándo terminemos”? Cerramos completamente la máquina de prensa y con diversión nos encerramos en el estudio para hacer música.
Poco después, en la primavera de 2005, invitamos a nuestro amigo Shane a bajar y aprovechamos para tocar un par de las canciones en las que trabajábamos. Shane es otro de los amigos de Travis desde hace un tiempo atrás. Él tocaba en una banda llamada Nervous Return, quiénes estaban en La Salle Records, e hicieron muchos viajes en tour con Blink-182, en ese entonces ya éramos amigos. Él trajo su guitarra al sótano una noche, y comenzó a escribir algunas líneas de guitarra sobre ellas. Esto era un perfecto conjunto. Shane es un gran guitarrista, que ama la música punk rock.
Él puede hablar contigo de la gran historia de The Ramones y los New York Dolls. También ama The Cure y todo el material gotico, como Interpol. Su conocimiento de música es enfermizo. Shane trae un elemento de guitarra fuerte a la música de (+44), basada alrededor de ideas muy melódicas. Hasta aquel punto, yo había estado tocando todas las partes de guitarra, y cuando él entró comenzamos a grabar todo desde atrás. Todas nuestras canciones son completamente de colaboración, y Shane ha echado una mano en todos ellos. Él está todo el día en el estudio tocando la guitarra, cuando él graba, cuando él no graba, a veces cuando otra gente graba, y a veces cuando otra gente habla. Qué más puedo decir, el tipo ama la guitarra. Seguimos escribiendo.
Entonces, en octubre pasado, Travis y yo compramos un estudio. Este era el punto decisivo para (+44). El laboratorio estaba abierto. Movimos todo nuestro equipo al nuevo estudio y la dirección entera de la banda estaba cambiando. Éramos capaces de tocar la batería en vivo. Podíamos tocar distorsiones de guitarras. Yo podía gritar lejos. Era algo importante.
Volvimos y comenzamos a regrabar de nuevo los demos como verdaderas canciones. Grabábamos y grabábamos de nuevo aquellas canciones que ya teníamos. Algunos elementos electrónicos que teníamos en los demos se hicieron más orgánicos. Dejamos unos sonidos electrónicos de lado. Empujamos unos un poco más. Convertimos todo lo que habíamos hecho de vuelta a su esqueleto y lo reconstruimos. El sonido entero comenzó a volverse el de una banda de rock, combinada con elementos electrónicos. Yo cantaba más o menos todas las partes vocales. Con la nueva dirección de lo que grabábamos y Carol que quería comenzar su familia, ella decidió irse por su camino y nosotros hicimos lo nuestro. Todo está bien entre nosotros. Hablé con Carol hoy. No hay ninguna cuestión o resentimiento de algún tipo.
Cuando estábamos a 3/4 del proceso de grabaciónor nuestro amigo Craig entró. Con el elemento de Rock Pesado en la música, sabíamos que necesitabamos una segunda guitarra y otra voz en el escenario. Craig entró y le mostramos un par de canciones, él las toco, hablamos un rato, y al final de aquel día le pedimos que sea el cuarto miembro de (+44). Desde entonces, él ha sido una parte igual de importante que nosotros en este álbum. En la grabación de la guitarra, escribiendo partes, haciendo alguna voz aquí y allí. No sé de qué color su pelo va a ser cuando comencemos a viajar en un par de meses, pero él será el tipo en el lado izquierdo del escenario.
Y esto nos trae al día de hoy. Para contestar la pregunta de con qué comparo nuestra música, no tengo ni idea y no puedo comenzar ni siquiera a intentarlo. Dejaré a todos ustedes escuchar el álbum y luego ustedes podrán decidir por ustedes mismos con qué compararlo. Para mí, el mejor camino para describirlo es Travis, Shane, Craig, y un estudio cerrado, escribiendo la mejor música posible que pudimos. Amo nuestro álbum. Ha sido el más difícil y mejor año y medio de nuestras vidas. Nos empujamos a hacer cosas que nunca pensamos que podríamos, y estamos muy excitados por terminar el álbum finalmente y listos para salir.
5. ¿Cómo le surgió la idea de comenzar su propio podcast, y cree que el ‘Morning Zoo’’ va a seguir aún cuando usted esté de viaje con (+44)?
¡¡Ah, el Morning Zoo!! La historia detrás de himynameismark es muy simple. Los representantes de Apple Computers se acercaron a mi manager con la propuesta de hacer un podcast de música, y esto sonó como una idea divertida. Entonces había sólo otro podcast de música por ahí. Comenzamos a grabar en mi casa cada semana, hablando de nada en particular, entrevistando a bandas de las que somos fans y pasando la música que nos gusta.
Francamente no tengo ni idea de cómo esto se hizo tan popular. Cuando sacamos el primero, la compañía que se encargaba del alojamiento del sitio predijo que tendríamos una cierta cantidad de descargas, y durante el primer día teníamos diez veces las descargas que ellos esperaron para el mes entero. La gente empezó a salir de todos lados y comenzó a hablar del podcast.
Yo estaba almorzando el otro día y el gerente del restaurante, un tipo de 40 años, subió y comenzó a hacerme preguntas sobre el podcast, diciendo que él ha escuchado desde el primero, y que es muy fan de la banda American Analog Set. Rarísimo y asombroso.
Sí, absolutamente haré mis podcasts desde el camino. Oirán sobre lo que pasa ahí y oirán entrevistas con otras bandas.
Se pondrán hasta los informes de último momento del tipo que lava el autobús, y todo otro material del que usted no tiene ningún interés. Esto lo dejará sacudiendo su cabeza y se preguntará “¿Qué demonios hice en la ultima hora de mi vida?”
6. Hace 15 años comenzabas en una pequeña banda llamada Blink-182. Desde entonces, aquella banda ha crecido hasta ser una de las bandas más populares en la escena de pop-punk vendiendo millones y millones de discos por todo el mundo. ¿Dónde se ve usted en los próximos 15 años? ¿Planeas seguir con (+44) durante los años venideros?
Hace 15 años yo acababa de graduarme de la escuela secundaria y tocaba en una banda de garage con mis amigos, y nunca en un millón de años habría pensado que yo sería lo bastante afortunado como para estar donde estoy hoy. No tengo una idea de en dónde estaré en 15 años. Pero sí, estaré haciendo definitivamente música. Y sí, planeamos seguir con (+44) durante mucho tiempo. Este no es un proyecto alterno o por un tiempo. Este es ahora nuestro amor y carrera.
7. ¿Piensa usted que (+44) será tan sorprendente como Blink-182?
Me siento afortunado de lo que éramos capaces de hacer y lo que hicimos con Blink-182. Como dije antes, estaba más allá de cualquier cosa hasta en mi imaginación más salvaje. Todo lo que podemos hacer es seguir escribiendo la mejor música posibleme que podamos y mostrarla. Si es tan sorprendente como Blink-182 o no depende de todos ustedes. Espero que lo sea.
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La parte 2 está en el topic https://thiscantbetheend.foroes.org/blinknoticias-f7/entrevista-a-mark-by-b182com-81406-part-ii-t24.htm#27
Y la parte 3 está en el topic
https://thiscantbetheend.foroes.org/blinknoticias-f7/entrevista-a-mark-by-b182com-81406-part-iii-t23.htm#26
Última edición por Alio182 el Lun Mayo 12, 2008 7:43 pm, editado 1 vez
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Edad : 35
Localización : Another planet
Canción favorita : What When Wrong
Mark, Tom o Travis? : MarToVis
Fecha de inscripción : 30/04/2008
Part II
8. Las circunstancias "del descanso indefinido de Blink-182"todavía son remotos rumores. Tom se ha dirigido a la cuestión vagamente en algunas entrevistas. ¿Podría usted darnos su lado de la historia y explicar exactamente qué pasó, cómo pasó, y por qué? Esto debe haber sido un gran problema para la banda para cancelar en el último minuto el espectáculo de Beneficencia del Tsunami.
Todo el asunto comenzó unos meses antes del último tour europeo. Nosotros habíamos estado hablando y planeando un viaje Norteamericano final con el álbum autotitulado en la primavera. Nuestro manager lo había armado, y nos había empujado a hacerlo, diciendo que esto era una gran idea y que esto nos ayudaría para la promoción del cuarto single (Always). Habíamos estado de acuerdo todos. Cada uno quería el Tour.
Los Tours que hacíamos siento que eran lo más divertidos que he tenido en todo este tiempo. Los espectáculos eran imponentes, amábamos las canciones que tocábamos, la reacción era asombrosa. El plan era que una vez que Blink terminara el tour europeo, tener enero y febrero para descansar, luego viajar en marzo y abril o algo así. Tenemos un equipo bastante grande (sonidistas, técnicos, tour manager, producción, iluminación, etc.) que fueron puestos sobre el trato y dijeron que ellos trabajarían en el tour de Blink-182 al menos hasta finales de primavera, y posiblemente más allá. Cada uno convino en todo esto, y el viaje fue preparado.
Más tarde, Tom comenzó a decir que él no quería hacer el tour, que él fue influenciado y que el quería quedarse en casa. Él quiso cancelar el viaje. Inmediatamente nuestro manager cambió de opinión también. Yo estaba en un aeropuerto en Singapur, en mi camino a Nepal, y él llamó para decirme que ahora
pensaba en que no deberíamos viajar. Esta era una indicación buena de la relación entre nuestro viejo manager y Blink-182 entonces. Por aquel punto, el manager era prácticamente de Tom. Tom cambió de opinión en el tour, y luego nuestro manager cambió la suya también. ¿Extraño, verdad?
Enojado, subí al avión y volé a Nepal y Bhutan, más tarde encontré a Travis y Tom en Londres para comenzar el tour.
En el primer show, nuestro viejo manager fue en avión y nos sentó a todos nosotros abajo en el camerino antes del espectáculo. Él tenía que tener una reunión sobre el tour de primavera. Él y Tom se sentaron en un lado del cuarto y Travis y yo en el otro. Nuestro viejo manager hizo toda la conversación. Él anunció que Tom no haría el tour. Él necesitaba un descanso. Él no quería "siempre tocar música" y quería estar con su familia.
El tour de primavera iba a ser cancelado. Travis y yo estábamos en shock. Después del tour había dos
meses sin nada que hacer. ¿No eran dos meses bastante tiempo para irse a casa y relajarse con su familia? ¿Quién en el mundo consigue dos meses lejos de su trabajo para andar en casa? Pero no era suficiente.
Él necesitaba más tiempo.
Mucho más tiempo.
Travis y yo dijimos "Bien, si tu no quieres viajar, ¿Que tal si te quedas en tu casa y comienzas a grabar el siguiente disco?" Teníamos muchas ideas y estábamos listos para comenzar a grabarlas Y Tom podría estar
con su familia. Él no quiso hacerlo tampoco. Él estaba agotado y sólo quería hacer eso.
Le preguntamos cuánto necesitaba, y él dijo que no sabía. La conversación estaba ardiendo y duró por dos o tres horas. Estuvo caminando en círculos, y el resultado final era el tour cancelado, sin la idea de cuando haríamos algo con Blink-182 otra vez. Travis y yo le dijimos a Tom y nuestro manager que no queríamos sentarnos durante seis meses en nuestras manos, que todavía queríamos escribir y tocar música.
Ellos entendieron y estuvieron de acuerdo. Un par de días más tarde, Tom nos dijo que necesitaba seis o más meses lejos para descansar.
Le dijeron a nuestro equipo de tour que los seis meses de trabajo que les habían prometido habían sido cancelados, desde el final del tour europeo diez días más tarde. Eran un par de semanas antes de la
Navidad. El humor en el resto del viaje fue ácido. Cada uno fue despedido. Todo el asunto había venido a causa de una persona. ¡Pero los espectáculos eran geniales!
Travis y yo estábamos confundidos y súper enojados en la posición en la que estábamos siendo
puestos. Entendimos que Tom quiso estar con su familia. Lo hicimos. Amamos a nuestras familias y queremos estar con ellos. Al mismo tiempo, este es nuestro trabajo. Tenemos tanta suerte de conseguir hacer lo que hacemos y en el modo en que lo hacemos. Amamos nuestro trabajo y queremos hacerlo, y estaba siendo llevado lejos de nosotros. No teníamos nada. Blink-182 ha sido una democracia desde el primer día, y hacia el final ya no lo era. Era todo sobre una persona. Se sintió feo. Entonces nos fuimos a casa y comenzaron los seis meses de descanso.
Después de la Navidad fue el golpe del tsunami, y pronto después llamé a nuestro viejo manager sobre la posibilidad de hacer una especie de espectáculo de beneficencia. Sentí que teníamos que hacer algo. Yo
sabía que era “el tiempo de Tom” de descansar, entonces le dije que yo haría un set acústico, o Travis y yo podríamos intentar encontrar un guitarrista de reemplazo para un espectáculo. Sé que hay acusaciones
por ahí de que yo reservaba a Blink-182 para espectáculos sin dirigirme a alguien. Eso no es verdad. Llamé nuestro viejo manager, y ofrecí hacerlo sin Tom, pero Tom quiso ayudar a la causa del tsunami, entonces
nuestro viejo manager nos reservó para tocar en el espectáculo de beneficencia en el Estanque. Había pasado mucho tiempo desde que habíamos tocado, entonces hicimos unos ensayos la semana antes del
show.
En uno de los ensayos, comenzamos a hablar discutiendo de nuestra ruptura forzada, el disco de grandes éxitos, y la posibilidad de grabar el siguiente álbum. Tom dijo que en el siguiente álbum de Blink-182, él sólo grabaría en su casa en San Diego. Él no vendría a Los Ángeles. Él no viajaría a ninguna parte para la
grabación. Él quiso que yo y Travis grabáramos nuestras partes en Los Ángeles cuando quisiéramos y luego le enviáramos los archivos de pro tools a San Diego para que él trabajara allí. Vale aclarar que en el
último álbum de Blink-182, Travis condujo cada día de Los Ángeles al estudio en San
Diego para grabar sus partes. Pero Tom no dejaba su casa. Este era el punto en el que nuestra banda estaba.
Tom decidía cuando viajaríamos, como viajaríamos, cuando tendríamos el tiempo lejos, cuando grabaremos, y como podríamos grabar. Una persona dictaba todo. Se lo dijimos a Tom. Las cosas se pusieron calientes. Le dijimos que si fuéramos a grabar el álbum por separado, en estudios diferentes, nuestra banda dejaba de ser una banda.
La magia en el estudio es creada cuando tres de nosotros están allí juntos, trabajando en partes, hablando, a veces discutiendo, todos empujando el álbum. Intentando crear un CD Frankestein juntos enviando a cada uno los archivos de los instrumentos para trabajar en nuestros propios estudios privados era ridículo. Eso arruinaría a álbum entero. Eso sería un CD terrible.
Preguntamos a Tom si él estaba listo para las consecuencias de qué significaba esto ¿Realmente sacrificaríamos la calidad de nuestra música para la conveniencia de su insistencia de qué él grabaría sólo en su casa en San Diego? Dijimos, "Tu tratas de controlar todo, y en esto te equivocas." Él dijo que él
no podía ser una parte de algo que él no podía controlar, y se fue del ensayo.
Al día siguiente nuestro manager llamó y nos informó que, "desde hoy, Tom DeLonge , ya no es un miembro de Blink." Él dijo que no intentáramos llamar a Tom, que él había cambiado ya su número y no quería hablar con nosotros. Y así es como esto se terminó. Despúes de 13 años de estar en una banda juntos, cientos y cientos de millas que viajamos, innumerables espectaculos y 7 albums sacados, Tom no llamó ni siquiera para dejar la banda. Él hacía que su manager lo hiciera todo por él.
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Todo el asunto comenzó unos meses antes del último tour europeo. Nosotros habíamos estado hablando y planeando un viaje Norteamericano final con el álbum autotitulado en la primavera. Nuestro manager lo había armado, y nos había empujado a hacerlo, diciendo que esto era una gran idea y que esto nos ayudaría para la promoción del cuarto single (Always). Habíamos estado de acuerdo todos. Cada uno quería el Tour.
Los Tours que hacíamos siento que eran lo más divertidos que he tenido en todo este tiempo. Los espectáculos eran imponentes, amábamos las canciones que tocábamos, la reacción era asombrosa. El plan era que una vez que Blink terminara el tour europeo, tener enero y febrero para descansar, luego viajar en marzo y abril o algo así. Tenemos un equipo bastante grande (sonidistas, técnicos, tour manager, producción, iluminación, etc.) que fueron puestos sobre el trato y dijeron que ellos trabajarían en el tour de Blink-182 al menos hasta finales de primavera, y posiblemente más allá. Cada uno convino en todo esto, y el viaje fue preparado.
Más tarde, Tom comenzó a decir que él no quería hacer el tour, que él fue influenciado y que el quería quedarse en casa. Él quiso cancelar el viaje. Inmediatamente nuestro manager cambió de opinión también. Yo estaba en un aeropuerto en Singapur, en mi camino a Nepal, y él llamó para decirme que ahora
pensaba en que no deberíamos viajar. Esta era una indicación buena de la relación entre nuestro viejo manager y Blink-182 entonces. Por aquel punto, el manager era prácticamente de Tom. Tom cambió de opinión en el tour, y luego nuestro manager cambió la suya también. ¿Extraño, verdad?
Enojado, subí al avión y volé a Nepal y Bhutan, más tarde encontré a Travis y Tom en Londres para comenzar el tour.
En el primer show, nuestro viejo manager fue en avión y nos sentó a todos nosotros abajo en el camerino antes del espectáculo. Él tenía que tener una reunión sobre el tour de primavera. Él y Tom se sentaron en un lado del cuarto y Travis y yo en el otro. Nuestro viejo manager hizo toda la conversación. Él anunció que Tom no haría el tour. Él necesitaba un descanso. Él no quería "siempre tocar música" y quería estar con su familia.
El tour de primavera iba a ser cancelado. Travis y yo estábamos en shock. Después del tour había dos
meses sin nada que hacer. ¿No eran dos meses bastante tiempo para irse a casa y relajarse con su familia? ¿Quién en el mundo consigue dos meses lejos de su trabajo para andar en casa? Pero no era suficiente.
Él necesitaba más tiempo.
Mucho más tiempo.
Travis y yo dijimos "Bien, si tu no quieres viajar, ¿Que tal si te quedas en tu casa y comienzas a grabar el siguiente disco?" Teníamos muchas ideas y estábamos listos para comenzar a grabarlas Y Tom podría estar
con su familia. Él no quiso hacerlo tampoco. Él estaba agotado y sólo quería hacer eso.
Le preguntamos cuánto necesitaba, y él dijo que no sabía. La conversación estaba ardiendo y duró por dos o tres horas. Estuvo caminando en círculos, y el resultado final era el tour cancelado, sin la idea de cuando haríamos algo con Blink-182 otra vez. Travis y yo le dijimos a Tom y nuestro manager que no queríamos sentarnos durante seis meses en nuestras manos, que todavía queríamos escribir y tocar música.
Ellos entendieron y estuvieron de acuerdo. Un par de días más tarde, Tom nos dijo que necesitaba seis o más meses lejos para descansar.
Le dijeron a nuestro equipo de tour que los seis meses de trabajo que les habían prometido habían sido cancelados, desde el final del tour europeo diez días más tarde. Eran un par de semanas antes de la
Navidad. El humor en el resto del viaje fue ácido. Cada uno fue despedido. Todo el asunto había venido a causa de una persona. ¡Pero los espectáculos eran geniales!
Travis y yo estábamos confundidos y súper enojados en la posición en la que estábamos siendo
puestos. Entendimos que Tom quiso estar con su familia. Lo hicimos. Amamos a nuestras familias y queremos estar con ellos. Al mismo tiempo, este es nuestro trabajo. Tenemos tanta suerte de conseguir hacer lo que hacemos y en el modo en que lo hacemos. Amamos nuestro trabajo y queremos hacerlo, y estaba siendo llevado lejos de nosotros. No teníamos nada. Blink-182 ha sido una democracia desde el primer día, y hacia el final ya no lo era. Era todo sobre una persona. Se sintió feo. Entonces nos fuimos a casa y comenzaron los seis meses de descanso.
Después de la Navidad fue el golpe del tsunami, y pronto después llamé a nuestro viejo manager sobre la posibilidad de hacer una especie de espectáculo de beneficencia. Sentí que teníamos que hacer algo. Yo
sabía que era “el tiempo de Tom” de descansar, entonces le dije que yo haría un set acústico, o Travis y yo podríamos intentar encontrar un guitarrista de reemplazo para un espectáculo. Sé que hay acusaciones
por ahí de que yo reservaba a Blink-182 para espectáculos sin dirigirme a alguien. Eso no es verdad. Llamé nuestro viejo manager, y ofrecí hacerlo sin Tom, pero Tom quiso ayudar a la causa del tsunami, entonces
nuestro viejo manager nos reservó para tocar en el espectáculo de beneficencia en el Estanque. Había pasado mucho tiempo desde que habíamos tocado, entonces hicimos unos ensayos la semana antes del
show.
En uno de los ensayos, comenzamos a hablar discutiendo de nuestra ruptura forzada, el disco de grandes éxitos, y la posibilidad de grabar el siguiente álbum. Tom dijo que en el siguiente álbum de Blink-182, él sólo grabaría en su casa en San Diego. Él no vendría a Los Ángeles. Él no viajaría a ninguna parte para la
grabación. Él quiso que yo y Travis grabáramos nuestras partes en Los Ángeles cuando quisiéramos y luego le enviáramos los archivos de pro tools a San Diego para que él trabajara allí. Vale aclarar que en el
último álbum de Blink-182, Travis condujo cada día de Los Ángeles al estudio en San
Diego para grabar sus partes. Pero Tom no dejaba su casa. Este era el punto en el que nuestra banda estaba.
Tom decidía cuando viajaríamos, como viajaríamos, cuando tendríamos el tiempo lejos, cuando grabaremos, y como podríamos grabar. Una persona dictaba todo. Se lo dijimos a Tom. Las cosas se pusieron calientes. Le dijimos que si fuéramos a grabar el álbum por separado, en estudios diferentes, nuestra banda dejaba de ser una banda.
La magia en el estudio es creada cuando tres de nosotros están allí juntos, trabajando en partes, hablando, a veces discutiendo, todos empujando el álbum. Intentando crear un CD Frankestein juntos enviando a cada uno los archivos de los instrumentos para trabajar en nuestros propios estudios privados era ridículo. Eso arruinaría a álbum entero. Eso sería un CD terrible.
Preguntamos a Tom si él estaba listo para las consecuencias de qué significaba esto ¿Realmente sacrificaríamos la calidad de nuestra música para la conveniencia de su insistencia de qué él grabaría sólo en su casa en San Diego? Dijimos, "Tu tratas de controlar todo, y en esto te equivocas." Él dijo que él
no podía ser una parte de algo que él no podía controlar, y se fue del ensayo.
Al día siguiente nuestro manager llamó y nos informó que, "desde hoy, Tom DeLonge , ya no es un miembro de Blink." Él dijo que no intentáramos llamar a Tom, que él había cambiado ya su número y no quería hablar con nosotros. Y así es como esto se terminó. Despúes de 13 años de estar en una banda juntos, cientos y cientos de millas que viajamos, innumerables espectaculos y 7 albums sacados, Tom no llamó ni siquiera para dejar la banda. Él hacía que su manager lo hiciera todo por él.
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Última edición por -Vash- el Jue Abr 08, 2010 4:18 am, editado 2 veces (Razón : por el bien de la humanidad)
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Re: Entrevista a Mark by b182.com -8.14.06-
9. Tom declara: "pienso que [Mark y Travis] se irán a sus tumbas pensando que hice este porque yo tenía un plan maestro para hacer otra banda o hacerlo solo sin ellos.” ¿Es lo que ustedes sienten? ¿Tom mostró algún signo de que él comenzaría otra banda?
Sí, nuestro viejo manager solía hablar alrededor del hecho que Tom quería hacer una trabajo solista. En una ocasión me agregaron a un correo por accidente donde leí, y en el que hablaba de que Tom comienzaria una carrera como solista. No fue mucho después que Tom dejo Blink-182 “para pasar más tiempo con
su familia,” y entró en un estudio para comenzar este nuevo disco. Cuando nuestro viejo manager me dijo que Tom comenzaba a grabar, le pregunté como Tom llamaba a su nuevo proyecto. Él me dijo que "Él lo llama Tom DeLonge.” Fue cambiado más después a Angels And Airwaves.
10. Hay algunas desilusiones de muchos Fans de Blink-182 con relación a ‘We Don’t Need To Whisper’. ¿Cuál es su opinión de la nueva banda de Tom? ¿Cree que la mala cobertura de los medios sobre AVA afectarán a la promoción de (+44)?
Mira, siempre me ha gustado la música de Tom. Yo escribí música con él durante 13 años, y siempre he respetado y admirado su capacidad de escribir grandes canciones. Me gusta pensar que todos nos empujamos e inspiramos el uno al otro para crear mejores y mejores canciones, y he estado tan orgulloso de la música que Blink-182 a sacado, sobre todo en el último disco. Sin embargo, su nuevo álbum no me afectó en absoluto.
Los versos en el primer single son buenos, pero todo lo otro empieza a disminuir luego de eso. El resto de las canciones en el álbum me parecieron largas y repetitivas. ¿Seguí pensando “esperen, oí ya esta canción?” En todas las canciones, yo esperaba algo para dar patadas, para la canción para alcanzar aquel punto que te empuja para arriba, y para mí eso nunca vino. Esto pareció que había algunas ideas buenas que querían salir, pero nunca se puso a pensar donde tenían que ir. Para mí, yo siempre amaba la simplicidad honesta y la belleza en la música de Tom y sus letras. Este nuevo álbum me pareció forzado y presumido. Como que él se plantaba e insistía “¡¡Yo soy un artista ahora!!” Como si él estuviera más interesado en hablar sobre hacer buena música que hacer buena música.
Musicalmente, pienso que Tom era más fuerte en el pasado. Esta es mi opinión honesta sobre el álbum.
11. En una entrevista reciente, Travis dijo que vemos ahora "lo que en verdad es Tom”. ¿Qué quiere decir él con esto y está de acuerdo usted?
La pregunta actual que nos fue puesta fue algo asi: “Después de todas las reclamaciones escandalosas de Tom durante el año pasado, que Dios escribió la mitad de su álbum, que esto es la mejor música escrita en 20 años, que su álbum iba a cambiar el mundo, que esto iba a vender millones sobre millones de copias, qué tiene que usted decir ahora que su álbum es visto como un fracaso, y obviamente no ha cambiado nada en absoluto ¿Este es un nuevo lado de Tom qué usted nunca ha visto, o ve finalmente la gente que es en verdad Tom?” Travis contestó francamente, y estoy de acuerdo con él.
12. Sabemos que Tom toca una parte de la canción de Blink-182 'Down' para sus shows de AVA. ¿Cómo se siente usted sobre que Tom haga esto, y planeas tocar alguna canción de Blink-182 para los shows de (+44)?
Tom puede tocar lo que él quiera para sus shows. Esta en su derecho. Cualquier banda en el mundo puede tocar cualquier música que ellos desean en sus espectáculos. Con esto dicho, pienso que es de muy mal gusto que él toque canciones de Blink-182 en sus shows. Es irrespetuoso a los fans. Es irrespetuoso a la herencia de Blink-182. Él dejó Blink-182. ¿Cómo va uno a dejar una banda y luego tocar las canciones de aquella banda en sus espectáculos, y poder sentirse digno al hacerlo?
Travis y yo podríamos hacer un tour como el Blink-182 si lo deseáramos. Nosotros podríamos hallar a un nuevo guitarrista y ponernos en camino. Esto sería nuestro derecho, ya que Tom fue el que se marcho. Por supuesto no tenemos ningunos planes de hacer esto. Blink-182 era nosotros tres. Todo sería muy falso. No tocaremos canciones de Blink-182 en Shows de (+44).
13. Tom afirma que usted nunca le dijo de (+44) y que él leyó sobre ello más tarde en una revista. ¿Este es verdadero?
No ,cuando Tom dijo a todo nosotros que él descansaria medio año, Travis y yo dijimos tanto a Tom como a nuestro viejo manager que no íbamos a quedarnos sin hacer nada por ese tiempo. Amamos escribir música y quisimos trabajar. Queríamos estar escribiendo en el estudio. Ellos dijeron por supuesto, que ellos entendían. Fuimos de frente con absolutamente todo lo que hacíamos. Incluso después de que Tom deja la banda, y todavía nos dirigíamos a nuestros manager, que Travis y yo ibamos a empezar a escribir canciones, llamé la oficina de nuestro viejo manager y les dije “bien, Travis y yo entramos en el estudio hoy. Llamo sólo para avisar.”
Obviamente, Tom había cambiado su número y no se dirigía a nadie, yo no podía llamarlo directamente y decirle “Oye, tu dejaste la banda. Travis y yo comenzamos algo nuevo.” Pero hicimos todo que podríamos para ser directos y honestos sobre lo que hacíamos y por qué nunca hubo algo en secreto sobre (+44). Tom se marcho en medio de febrero de 2005, y no comenzamos a hacer demos bien hasta marzo. ¿Pensó que Travis y yo íbamos a dejar de tocar música después de que él se marchó?
14. ¿Se ve a usted y Tom juntos otra vez en algún punto, sólo en un punto de vista comercial con Atticus o Macbeth? ¿O cree usted este el final completo es a su amistad con él?
Estoy realmente en el proceso de vender mi parte de Atticus, Macbeth, y Loserkids. No he estado creativamente implicado en ninguna de las compañías en casi un año. Por eso usted no ve ninguna foto de mí o ninguna mención de mi nombre en los sitios web, catálogos, etc. Comenzamos las compañías como una diversión, a modo de ser creativos y trabajar con nuestros amigos, y esto ya ha dejado de ser divertido. Personalmente, no siento cariño por la dirección las compañías, o como ellas están siendo dirigidas, entonces Tom y el otro dueño van en su camino con las compañías, y yo voy con el mío. Deseo a todos los empleados allí la mejor de la suerte en el futuro. No es para mí.
En cuanto si Tom y yo volveremos a ser amigos otra vez, no lo puedo decir.
15. ¿Ustedes tienen algunas nuevas canciones que nunca fueron sacadas antes de que el Blink-182 rompiera? ¿De ser así, piensa usted que los fans tendrán alguna vez una posibilidad para oírlas?
Sí hicimos. Del último tour Norteamericano, hicimos unos demos con instrumentos y establecimos un estudio de grabación móvil en un camerino. Durante las horas largas del tiempo de indisponibilidad del viaje, entrabamos allí y grababamos ideas para el siguiente álbum de Blink-182. Había algunas buenas canciones comenzadas en aquellos camerinos. Después de que Tom se marcha, nuestro viejo manager llamó y dijo que él iba a tomar algunas ideas que habíamos comenzado del viaje y los utilizaría para la nueva banda de Tom. Cuando Angels And Airwaves salió, realmente estaba emocionado para oír lo que había pasado con aquellas ideas. Había algunos grandes principios en aquellos demos. Realmente estuve decepcionado en lo que pasó con ellas, sin embargo, por los mismos motivos que mencioné anteriormente. Pensé que ellos habrían hecho buenas ideas con las que podian haber sido canciones de Blink-182, pero algo fue perdido en la traducción.
16. ¿Qué hubiera deseado que fuera diferente con Blink-182? ¿Qué lamenta más?
Ninguna cosa. Amé cada minuto de Blink-182. La experiencia entera era un sueño realizado. Comenzamos en un garaje y terminamos tocando en estadios. Escribimos la música que amamos, viajamos por el mundo, y vendimos millones de discos. Fuimos apoyados por los Fans más asombrosos del mundo. ¿Cómo podría desear que algo hubiera sido diferente?
17. ¿Cuál es la canción más personal que usted ha escrito en (+44) /Blink-182?
Hmm, es difícil escoger una canción más personal. Todas son personales por diferentes razones. Espero que esté bien si le doy la mayor parte de canciones personales. Ellas son: Adam’s Song, Apple Shampoo, Dammit, Every Time I Look for You, Go, Lemmings, M+M’s, Man Overboard, Stockholm Syndrome y Wendy Clear de Blink-182.
Y el album entero de (+44). El álbum de (+44) tiene las letras más personales que he escrito.
Las letras son todo lo que he puesto dentro de mí en un CD. Este es el álbum más personal que cualquiera de nosotros ha escrito alguna vez. ¿Usted quiere saber quiénes somos, qué pensamos, o cómo sentimos? Escuche el CD de (+44).
18. Hubo muchos rumores sobre lo que pasó con el baterista original de Blink-182, Scott Raynor. ¿Puede aclarar las cosas de una vez y para siempre, de lo qué realmente pasó?
Los motivos detrás de que Scott que no estuviera más en Blink-182 tiene que ver con algunas cosas personales que él tenía en ese entonces. No siento que estoy en lugar para hablar de estas cuestiones sin su permiso. Con respeto para Scott, voy a pasar esta pregunta. Él ha hecho un par de entrevistas que he visto donde él ha hablado de ello, y dejaré a él contestarlo para usted.
19. ¿Si usted le pudiera decir una cosa a Tom ahora mismo, cual sería?
¿Que pasó con tu corte de pelo?
20. Qué cosa te gustaría decirle a tus fans?
Gracias. Gracias por todo. Nos vemos pronto!
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fuente: http://www.b182.com/askmark1.php
Sí, nuestro viejo manager solía hablar alrededor del hecho que Tom quería hacer una trabajo solista. En una ocasión me agregaron a un correo por accidente donde leí, y en el que hablaba de que Tom comienzaria una carrera como solista. No fue mucho después que Tom dejo Blink-182 “para pasar más tiempo con
su familia,” y entró en un estudio para comenzar este nuevo disco. Cuando nuestro viejo manager me dijo que Tom comenzaba a grabar, le pregunté como Tom llamaba a su nuevo proyecto. Él me dijo que "Él lo llama Tom DeLonge.” Fue cambiado más después a Angels And Airwaves.
10. Hay algunas desilusiones de muchos Fans de Blink-182 con relación a ‘We Don’t Need To Whisper’. ¿Cuál es su opinión de la nueva banda de Tom? ¿Cree que la mala cobertura de los medios sobre AVA afectarán a la promoción de (+44)?
Mira, siempre me ha gustado la música de Tom. Yo escribí música con él durante 13 años, y siempre he respetado y admirado su capacidad de escribir grandes canciones. Me gusta pensar que todos nos empujamos e inspiramos el uno al otro para crear mejores y mejores canciones, y he estado tan orgulloso de la música que Blink-182 a sacado, sobre todo en el último disco. Sin embargo, su nuevo álbum no me afectó en absoluto.
Los versos en el primer single son buenos, pero todo lo otro empieza a disminuir luego de eso. El resto de las canciones en el álbum me parecieron largas y repetitivas. ¿Seguí pensando “esperen, oí ya esta canción?” En todas las canciones, yo esperaba algo para dar patadas, para la canción para alcanzar aquel punto que te empuja para arriba, y para mí eso nunca vino. Esto pareció que había algunas ideas buenas que querían salir, pero nunca se puso a pensar donde tenían que ir. Para mí, yo siempre amaba la simplicidad honesta y la belleza en la música de Tom y sus letras. Este nuevo álbum me pareció forzado y presumido. Como que él se plantaba e insistía “¡¡Yo soy un artista ahora!!” Como si él estuviera más interesado en hablar sobre hacer buena música que hacer buena música.
Musicalmente, pienso que Tom era más fuerte en el pasado. Esta es mi opinión honesta sobre el álbum.
11. En una entrevista reciente, Travis dijo que vemos ahora "lo que en verdad es Tom”. ¿Qué quiere decir él con esto y está de acuerdo usted?
La pregunta actual que nos fue puesta fue algo asi: “Después de todas las reclamaciones escandalosas de Tom durante el año pasado, que Dios escribió la mitad de su álbum, que esto es la mejor música escrita en 20 años, que su álbum iba a cambiar el mundo, que esto iba a vender millones sobre millones de copias, qué tiene que usted decir ahora que su álbum es visto como un fracaso, y obviamente no ha cambiado nada en absoluto ¿Este es un nuevo lado de Tom qué usted nunca ha visto, o ve finalmente la gente que es en verdad Tom?” Travis contestó francamente, y estoy de acuerdo con él.
12. Sabemos que Tom toca una parte de la canción de Blink-182 'Down' para sus shows de AVA. ¿Cómo se siente usted sobre que Tom haga esto, y planeas tocar alguna canción de Blink-182 para los shows de (+44)?
Tom puede tocar lo que él quiera para sus shows. Esta en su derecho. Cualquier banda en el mundo puede tocar cualquier música que ellos desean en sus espectáculos. Con esto dicho, pienso que es de muy mal gusto que él toque canciones de Blink-182 en sus shows. Es irrespetuoso a los fans. Es irrespetuoso a la herencia de Blink-182. Él dejó Blink-182. ¿Cómo va uno a dejar una banda y luego tocar las canciones de aquella banda en sus espectáculos, y poder sentirse digno al hacerlo?
Travis y yo podríamos hacer un tour como el Blink-182 si lo deseáramos. Nosotros podríamos hallar a un nuevo guitarrista y ponernos en camino. Esto sería nuestro derecho, ya que Tom fue el que se marcho. Por supuesto no tenemos ningunos planes de hacer esto. Blink-182 era nosotros tres. Todo sería muy falso. No tocaremos canciones de Blink-182 en Shows de (+44).
13. Tom afirma que usted nunca le dijo de (+44) y que él leyó sobre ello más tarde en una revista. ¿Este es verdadero?
No ,cuando Tom dijo a todo nosotros que él descansaria medio año, Travis y yo dijimos tanto a Tom como a nuestro viejo manager que no íbamos a quedarnos sin hacer nada por ese tiempo. Amamos escribir música y quisimos trabajar. Queríamos estar escribiendo en el estudio. Ellos dijeron por supuesto, que ellos entendían. Fuimos de frente con absolutamente todo lo que hacíamos. Incluso después de que Tom deja la banda, y todavía nos dirigíamos a nuestros manager, que Travis y yo ibamos a empezar a escribir canciones, llamé la oficina de nuestro viejo manager y les dije “bien, Travis y yo entramos en el estudio hoy. Llamo sólo para avisar.”
Obviamente, Tom había cambiado su número y no se dirigía a nadie, yo no podía llamarlo directamente y decirle “Oye, tu dejaste la banda. Travis y yo comenzamos algo nuevo.” Pero hicimos todo que podríamos para ser directos y honestos sobre lo que hacíamos y por qué nunca hubo algo en secreto sobre (+44). Tom se marcho en medio de febrero de 2005, y no comenzamos a hacer demos bien hasta marzo. ¿Pensó que Travis y yo íbamos a dejar de tocar música después de que él se marchó?
14. ¿Se ve a usted y Tom juntos otra vez en algún punto, sólo en un punto de vista comercial con Atticus o Macbeth? ¿O cree usted este el final completo es a su amistad con él?
Estoy realmente en el proceso de vender mi parte de Atticus, Macbeth, y Loserkids. No he estado creativamente implicado en ninguna de las compañías en casi un año. Por eso usted no ve ninguna foto de mí o ninguna mención de mi nombre en los sitios web, catálogos, etc. Comenzamos las compañías como una diversión, a modo de ser creativos y trabajar con nuestros amigos, y esto ya ha dejado de ser divertido. Personalmente, no siento cariño por la dirección las compañías, o como ellas están siendo dirigidas, entonces Tom y el otro dueño van en su camino con las compañías, y yo voy con el mío. Deseo a todos los empleados allí la mejor de la suerte en el futuro. No es para mí.
En cuanto si Tom y yo volveremos a ser amigos otra vez, no lo puedo decir.
15. ¿Ustedes tienen algunas nuevas canciones que nunca fueron sacadas antes de que el Blink-182 rompiera? ¿De ser así, piensa usted que los fans tendrán alguna vez una posibilidad para oírlas?
Sí hicimos. Del último tour Norteamericano, hicimos unos demos con instrumentos y establecimos un estudio de grabación móvil en un camerino. Durante las horas largas del tiempo de indisponibilidad del viaje, entrabamos allí y grababamos ideas para el siguiente álbum de Blink-182. Había algunas buenas canciones comenzadas en aquellos camerinos. Después de que Tom se marcha, nuestro viejo manager llamó y dijo que él iba a tomar algunas ideas que habíamos comenzado del viaje y los utilizaría para la nueva banda de Tom. Cuando Angels And Airwaves salió, realmente estaba emocionado para oír lo que había pasado con aquellas ideas. Había algunos grandes principios en aquellos demos. Realmente estuve decepcionado en lo que pasó con ellas, sin embargo, por los mismos motivos que mencioné anteriormente. Pensé que ellos habrían hecho buenas ideas con las que podian haber sido canciones de Blink-182, pero algo fue perdido en la traducción.
16. ¿Qué hubiera deseado que fuera diferente con Blink-182? ¿Qué lamenta más?
Ninguna cosa. Amé cada minuto de Blink-182. La experiencia entera era un sueño realizado. Comenzamos en un garaje y terminamos tocando en estadios. Escribimos la música que amamos, viajamos por el mundo, y vendimos millones de discos. Fuimos apoyados por los Fans más asombrosos del mundo. ¿Cómo podría desear que algo hubiera sido diferente?
17. ¿Cuál es la canción más personal que usted ha escrito en (+44) /Blink-182?
Hmm, es difícil escoger una canción más personal. Todas son personales por diferentes razones. Espero que esté bien si le doy la mayor parte de canciones personales. Ellas son: Adam’s Song, Apple Shampoo, Dammit, Every Time I Look for You, Go, Lemmings, M+M’s, Man Overboard, Stockholm Syndrome y Wendy Clear de Blink-182.
Y el album entero de (+44). El álbum de (+44) tiene las letras más personales que he escrito.
Las letras son todo lo que he puesto dentro de mí en un CD. Este es el álbum más personal que cualquiera de nosotros ha escrito alguna vez. ¿Usted quiere saber quiénes somos, qué pensamos, o cómo sentimos? Escuche el CD de (+44).
18. Hubo muchos rumores sobre lo que pasó con el baterista original de Blink-182, Scott Raynor. ¿Puede aclarar las cosas de una vez y para siempre, de lo qué realmente pasó?
Los motivos detrás de que Scott que no estuviera más en Blink-182 tiene que ver con algunas cosas personales que él tenía en ese entonces. No siento que estoy en lugar para hablar de estas cuestiones sin su permiso. Con respeto para Scott, voy a pasar esta pregunta. Él ha hecho un par de entrevistas que he visto donde él ha hablado de ello, y dejaré a él contestarlo para usted.
19. ¿Si usted le pudiera decir una cosa a Tom ahora mismo, cual sería?
¿Que pasó con tu corte de pelo?
20. Qué cosa te gustaría decirle a tus fans?
Gracias. Gracias por todo. Nos vemos pronto!
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fuente: http://www.b182.com/askmark1.php
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